Proceso de Filtración de Aire en Alimentos y Bebidas

Proceso de Filtración: Pre-Filtración

Los contaminantes presentes en el aire ambiente se concentran a través del compresor, creando grandes cúmulos de partículas y bacterias. Adicional a esto, la acción mecánica del compresor introduce más partículas y vapor de aceite, por lo cual es de suma importancia su eliminación.
Por otra parte, el aire siempre contiene cierta cantidad de humedad, es decir, el aire siempre contiene cierta cantidad de agua. El agua, al largo plazo, es un agente oxidante del sistema de aire comprimido. Las partículas de óxido pueden llegar al producto final si no se utiliza un sistema de filtración. Debido a la acción del compresor, el aire entra al sistema de aire comprimido a alta temperatura y a medida que el aire fluye por el sistema de aire comprimido, éste se enfría causando la generación de condensados, es decir la generación de gotas de agua.
Es de suma importancia la remoción del agua porque además de evitar la oxidación de la tubería, ayudamos a prevenir el daño de los filtros y ayudamos al rendimiento de las secadoras. Donaldson cuenta con separadores ciclón, pre-filtros de partículas, pre-filtros coalescentes y drenes para la remoción de los condensados y partículas del rango de 25 µm – 5 µm.
Donaldson México Pide ahora tu Cotización →

Haz contacto de inmediato y comprueba los beneficios y ventajas de Donaldson México. Contamos con Centros de Distribución en Aguascalientes y Nuevo León, así como Oficinas de Ventas para atenderte de Inmediato.

Calle
Av. Japón 303
Parque Empresarial
Parque Industrial San Francisco de los Romo
Ciudad
Aguascalientes, México