Proceso de Filtración de Aire en Alimentos y Bebidas

proceso de filtración ultrafilter

Cuando el aire está en contacto con un producto alimenticio, sin duda el contaminante más importante son los microorganismos. Estas entidades microscópicas podrían ser potencialmente mortales si ciertas condiciones están presentes y no se tiene un proceso de filtración adecuado para eliminarlas.
Un compresor de aire produce las condiciones de humedad y calor necesarios para que los organismos prosperen. Dado que es imposible saber en todo momento que organismos están presentes dentro de un sistema de aire comprimido, es de suma importancia la implementación de buenos procesos de fabricación que protejan al productor, y por lo tanto al cliente.
Existen organizaciones como la FDA, PDA, UPS, etc. que establecen normas, recomendaciones y lecciones aprendidas para mitigar el riesgo de deterioro del producto debido a la contaminación por microorganismos. Las siguientes, son recomendaciones de Donaldson para proteger mejor sus productos y a sus consumidores: la filtración, la esterilización, el monitoreo y el mantenimiento.
Sigue leyendo para conocer nuestras recomendaciones sobre el proceso de filtración aire comprimido…
Donaldson México Pide ahora tu Cotización →

Haz contacto de inmediato y comprueba los beneficios y ventajas de Donaldson México. Contamos con Centros de Distribución en Aguascalientes y Nuevo León, así como Oficinas de Ventas para atenderte de Inmediato.

Calle
Av. Japón 303
Parque Empresarial
Parque Industrial San Francisco de los Romo
Ciudad
Aguascalientes, México