6 consideraciones al adquirir en un Extractor de Polvo

1. ¿CUÁLES SON SUS NECESIDADES DE CONTROL DE POLVO?
Cada situación de colección de polvo puede ser diversa y única ya sea que usted esta colectando virutas de madera, humos de soldadura, ó soya; por lo tanto, es importante entender no solamente los polvos que se están generando sino además cómo es qué sus procesos crean dichos polvos. Más allá de sólo determinar el volumen de aire requerido para capturar y controlar al polvo creado en su proceso, usted debería entender y definir todas las necesidades en su operación.
A modo de ejemplo, ¿su proceso genera polvo sólo en bajo condiciones anormales, ó es generado continuamente mientras se ejecuta el proceso?¿Su proceso se ejecuta intermitentemente por unas cuantas horas al día? ó ¿su proceso se ejecuta continuamente por 8, 16 o 24 horas al día? Si usted tiene varios procesos, ¿todos éstos operan al mismo tiempo, ó se ejecutan en diferentes horarios? Cada una de éstas condiciones determina la cantidad y tipo de EXTRACTORES que usted podría considerar.
¿Usted genera suficiente cantidad de polvo necesario a eliminar varias veces al día? ¿ó la carga de polvo es bastante ligera para ser eliminada diariamente, semanalmente ó incluso mensualmente? Su respuesta definirá los métodos de descarga que se considerarán para remover el polvo del Extractor y tal vez sugerir EXTRACTORES alternativos con menos o más tolvas.
¿Existen normas y regulaciones que usted necesita conocer cuando regrese el aire filtrado dentro de su planta o instalaciones para tomar ventajas en ahorro de energía por calefacción o refrigeración del aire en reposición? ó ¿usted emitirá el aire filtrado a la atmósfera? Si usted emite el aire filtrado a la atmósfera, ¿que limites regulatorios existen y se requieren para la calidad del aire? Éstas consideraciones tendrán una influencia directa en la elección del Extractor y la media filtrante, y pueden impulsar la decisión de incluir filtros secundarios de monitoreo.
Al conocer los detalles de su operación, puede tomar decisiones mejor informadas en su estrategia de colección de polvo, lo que le ayudará en el paso crítico de la selección del Extractor de polvo adecuado.
Donaldson México Pide ahora tu Cotización →

Haz contacto de inmediato y comprueba los beneficios y ventajas de Donaldson México. Contamos con Centros de Distribución en Aguascalientes y Nuevo León, así como Oficinas de Ventas para atenderte de Inmediato.

Calle
Av. Japón 303
Parque Empresarial
Parque Industrial San Francisco de los Romo
Ciudad
Aguascalientes, México